Doce razones de las enseñanzas de la Iglesia para querer pasar una hora con Jesús Sacramentado
1. ¡Eres muy necesario!
"La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad de adoración eucarística". (Papa Juan Pablo II, Dominicae Cenae)
2. Esta es una invitación personal de Jesús para ti.
"Jesús nos espera en este sacramento de amor". (Papa Juan Pablo II, Dominicae Canae)
3. Jesús cuenta contigo porque la Eucaristía es el centro de la vida.
"Cada miembro de la Iglesia debe velar por que el sacramento del amor esté en el centro de la vida del pueblo de Dios, para que a través de todas las manifestaciones de culto que se le deben le sea devuelto 'amor por amor' y verdaderamente conviértete en la vida de nuestras almas." (Papa Juan Pablo II, Redentor del Hombre)
4. Tu hora con Jesús Sacramentado reparará los males del mundo y traerá la paz a la tierra.
"Seamos generosos con nuestro tiempo para ir al encuentro de Jesús y dispuestos a reparar los grandes males del mundo. Que vuestra adoración no cese nunca". (Papa Juan Pablo II, Dominicai Cenae)
5. ¡Día y noche Jesús habita en el Santísimo Sacramento porque eres la persona más importante del mundo para él!
"Cristo está reservado en nuestras iglesias como centro espiritual del corazón de la comunidad, de la Iglesia universal y de toda la humanidad, ya que dentro del velo de las especies está contenido Cristo, corazón invisible de la Iglesia, Redentor del mundo, el centro de todos los corazones, por él todas las cosas son y de quien existimos." (Papa Pablo IV, Mysterium Fidei)
6. Jesús quiere que hagas más que ir a misa el domingo.
"Nuestro culto comunitario en la misa debe ir junto con nuestro culto personal a Jesús en la adoración eucarística para que nuestro amor sea completo". (Papa Juan Pablo II, Redentor del Hombre)
7. ¡Creces espiritualmente con cada momento que pasas con Jesús!
"Nuestro compromiso esencial en la vida es preservar y avanzar constantemente en la vida eucarística y la piedad eucarística y crecer espiritualmente en el clima de la Sagrada Eucaristía". (Papa Juan Pablo II, Redentor del Hombre)
8. ¡El mejor tiempo que pasas en la tierra es con Jesús, tu Mejor Amigo, en el Santísimo Sacramento!
"¡Cuán grande es el valor del diálogo con Cristo Sacramentado, porque no hay nada más consolador en la tierra, nada más eficaz para avanzar por el camino de la santidad!" (Papa Pablo VI, Mysterium Fidei)
9. Así como no se puede exponerse al sol sin recibir sus rayos, tampoco se puede venir a Jesús expuesto en el Santísimo Sacramento sin recibir los rayos divinos de su gracia, de su amor, de su paz.
"Cristo es verdaderamente el Emmanuel, es decir, Dios con nosotros, día y noche, está en medio de nosotros. Habita con nosotros lleno de gracia y de verdad. Restaura la moral, alimenta la virtud, consuela a los afligidos, fortalece a los débiles". (Papa Pablo VI, Mysterium Fidei)
10. Si Jesús fuera realmente visible en la iglesia, todos correrían a recibirlo, pero él permanece escondido en la Sagrada Hostia bajo la apariencia de pan, porque nos está llamando a la fe, para que muchos acudamos a él con humildad.
"El Santísimo Sacramento es el 'Corazón Vivo' de cada una de nuestras iglesias y es nuestro muy dulce deber honrar y adorar a la Santísima Hostia, que nuestros ojos ven, al Verbo Encarnado, a quien no pueden ver". (Papa Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios)
11. Con misericordia transformadora, Jesús hace uno con el suyo nuestro corazón.
"Propone su propio ejemplo a quienes a él acuden, para que todos aprendan a ser como él, mansos y humildes de corazón, y a buscar no sus propios intereses sino los de Dios". (Papa Pablo VI, Mysterium Fidei)
12. Si el mismo Papa os hiciera una invitación especial para visitarlo en el Vaticano, este honor no sería nada en comparación con el honor y la dignidad que el mismo Jesús os otorga con la invitación de pasar una hora con él en el Santísimo Sacramento. .
"La divina Eucaristía confiere al pueblo cristiano una dignidad incomparable". (Papa Pablo VI, Mysterium Fidei)
Doce razones bíblicas para querer pasar una hora con Jesús Sacramentado
1. ¡Él realmente está ahí!
"Yo mismo soy el pan vivo bajado del cielo". (Juan 6:35)
2. ¡Día y noche Jesús habita en el Santísimo Sacramento por su infinito amor por ti!
"He aquí, yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo", porque "con amor eterno os he amado, y mi cariño por vosotros es constante". (Mt 28:20; Jer 31:3)
3. La forma específica en que Jesús te pide que le ames a cambio es pasar una hora tranquila con él en el Santísimo Sacramento.
"Donde está tu tesoro, allí está tu corazón..." "¿No pudiste velar una hora conmigo?" (Mt 6:21; 26:40)
4. Cuando miras la Sagrada Hostia, miras a Jesús, el Hijo de Dios.
"En verdad, esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que mira al Hijo y cree en él, tenga vida eterna. A éste yo resucitaré en el día postrero". (Juan 6:40)
5. Cada momento que pases en Su Presencia Eucarística aumentará su vida divina dentro de ti y profundizará tu relación personal y amistad con él.
"He venido para que tengáis vida, y la tengáis en abundancia". "Yo soy la vid y vosotros los pámpanos. El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto porque sin mí nada podéis hacer". (Juan 15:5)
6. Cada hora que pases con Jesús profundizará su paz divina en tu corazón.
"Venid a mí todos los que estáis cansados y encontráis la vida pesada y yo os aliviaré..." "Echad todas vuestras ansiedades sobre aquel que cuida de vosotros..." "Mi paz es mi regalo para vosotros". (Mt 11:28; Pe 5:7; Jn 14:17)
7. ¡Jesús te dará todas las gracias que necesitas para ser feliz!
"El Cordero que está en el trono los pastoreará. Los conducirá a manantiales de agua vivificante". (Apocalipsis 7:17)
8. Jesús es infinitamente merecedor de nuestra incesante acción de gracias y adoración por todo lo que ha hecho por nuestra salvación.
"Digno es el Cordero que fue inmolado de recibir honra, gloria y alabanza". (Apocalipsis 5:12)
9. ¡Por la paz en nuestro país!
"Cuando mi pueblo se humille y busque mi presencia... reviviré su tierra". (2 Crónicas 7:14)
10. ¡Cada hora que pases con Jesús en la tierra dejará tu alma eternamente más bella y gloriosa en el cielo!
"Los que se humillan serán enaltecidos..." "Todos nosotros, contemplando la gloria del Señor a rostro descubierto, estamos siendo transformados de gloria en gloria en su misma imagen". (Lc 18:14; 2Cor 3:18)
11. Jesús te bendecirá a ti, a tu familia y al mundo entero por esta hora de fe que pasas con Él en el Santísimo Sacramento.
"Bienaventurados los que no ven y sin embargo creen..." "La fe puede mover montañas..." "Lo que se necesita es confianza..." "He aquí, vengo a hacer nuevas todas las cosas." (Jn 20:29; Mc 11:23; Mc 5:36; Apocalipsis 21:5)
12. ¡Cada momento que pasas con Jesús Sacramentado trae alegría, placer y deleite a su Sagrado Corazón!
"Mi alegría, mi placer, mi deleite es estar contigo". (Prov 8:31)