Así es como habría sido la muerte real de Jesús si queremos ser realistas. Su muerte no se describe en las películas en cuanto a lo que probablemente habría sucedido en los días de la crucifixión romana. Este artículo es más realista sobre lo que sucedió ese día infame.
(La muerte física de Jesús)
“En 1986, la Asociación Médica Estadounidense publicó un artículo titulado "La muerte física de Jesucristo". Detalla todo el proceso desde el juicio de Jesús hasta su muerte en la cruz. En Lucas 22, antes de que arrestaran a Jesús, está escrito que estaba en gran angustia y sudando sangre. Aunque es poco común, se reconoce como hematidrosis, causada por grandes cantidades de estrés.
En aquella época, la crucifixión se consideraba la peor muerte para los peores criminales. Pero esto no es todo lo que Jesús enfrentó. Soportó azotes tan severos que le arrancaron la carne de Su cuerpo. Fue golpeado tan horriblemente que le desgarraron la cara y le arrancaron la barba. Una corona de espinas, de 2 a 3 pulgadas de largo, se hundió profundamente en Su cuero cabelludo. El látigo de cuero usado para azotarlo tenía pequeñas bolas de hierro y huesos afilados. Las bolas causaron heridas internas mientras los huesos afilados desgarraron Su carne. Sus músculos esqueléticos, venas e intestinos quedan expuestos, provocando una gran pérdida de sangre. La mayoría de los hombres no sobreviven a este tipo de tortura. Después de que Jesús fue severamente azotado, lo obligaron a cargar su propia cruz mientras la gente se burlaba de él y le escupía.
La crucifixión fue un proceso destinado a infundir un dolor insoportable, creando una muerte lenta y agonizante. Se clavaron clavos de hasta 8 pulgadas en las muñecas y los pies de Jesús. Los soldados romanos sabían que el tendón de las muñecas se desgarraría y rompería, lo que obligaría a Jesús a usar los músculos de la espalda para sostenerse y respirar. Imagínese la lucha, el dolor, el coraje... ¡Jesús soportó esta realidad durante 3 horas!
El Evangelio de Juan escribe que después de la muerte de Jesús, un soldado romano le atravesó el costado con una lanza y salió sangre y agua. Los científicos explican que debido al shock hipovolémico, la frecuencia cardíaca rápida hace que se acumule líquido en el saco alrededor de los pulmones y el corazón. La acumulación de líquido en la membrana que rodea el corazón se llama derrame pericárdico y en los pulmones, derrame pleural.
Para el mundo, el cristianismo es lo más tonto posible. Creen que es para los débiles. Pero cuando te enfrentas a la realidad de la cruz, claramente no es un espectáculo agradable. Es brutal y horrible. Este es el peso que llevó Jesús. El peso de los pecados del mundo, todo para que podamos vivir. La ira de Dios está plenamente satisfecha en Jesús. Esto es lo que hizo falta. ¡Arrepiéntanse y crean! Jesús es “Dios entre nosotros” encarnado. Jesús es nuestro Salvador. Jesús te ama tanto que pasó por este castigo espiritual y físico por tus pecados y los míos. Jesús es Señor, Dios Todopoderoso, Padre Eterno”. Ver menos
¿Qué es la Cuaresma?
La Cuaresma es una temporada de 40 días de oración, ayuno y limosna que comienza el Miércoles de Ceniza y termina al atardecer del Jueves Santo. Es un período de preparación para celebrar la Resurrección del Señor en Pascua. Durante la Cuaresma buscamos al Señor en oración mediante la lectura de la Sagrada Escritura; servimos dando limosna; y practicamos el autocontrol mediante el ayuno. Estamos llamados no sólo a abstenernos de lujos durante la Cuaresma, sino a una verdadera conversión interior del corazón mientras buscamos seguir más fielmente la voluntad de Cristo. Recordamos las aguas del bautismo en las que también fuimos bautizados en la muerte de Cristo, morimos al pecado y al mal y comenzamos una nueva vida en Cristo.
Muchos conocen la tradición de abstenerse de comer carne los viernes durante la Cuaresma, pero también estamos llamados a practicar la autodisciplina y ayunar de otras maneras durante la temporada. Contempla el significado y los orígenes de la tradición del ayuno de Cuaresma en esta reflexión. Además, dar limosna es una forma de compartir los dones de Dios, no sólo mediante la distribución de dinero, sino también compartiendo nuestro tiempo y talentos. Como nos recuerda San Juan Crisóstomo: "No permitir que los pobres compartan nuestros bienes es robarles y privarlos de la vida. Los bienes que poseemos no son nuestros, sino de ellos". (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2446).
En Cuaresma, los bautizados son llamados a renovar su compromiso bautismal mientras otros se preparan para ser bautizados a través del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos, un período de aprendizaje y discernimiento para personas que han declarado su deseo de convertirse en católicos.
https://www.usccb.org/prayer-worship/liturgical-year/lent..